Un blog de poesía sencilla y otras cosas para todos aquellos a los que les guste apoyarse, al menos una vez al día, en el alféizar de una ventana a ver pasar la vida.

DEDICADO A PATRI Y NEL: FRAGILIDAD




FRÁGIL

Adjetivo. Quebradizo, y que con facilidad se hace pedazos. 
Débil, que se deteriora con facilidad.

En un momento indeterminado del tiempo,
cuando el corazón dejó de latir
solo y desacompañado
y dejé de ser dueña de mis huesos
confinados en los límites de una piel
dañada por la vida,
la fragilidad adquirió nuevas dimensiones
y pensé en aquel jarrón lleno de violetas
que nunca pude recomponer.
Me hice pedazos relucientes,
me rompí para llegar a todos los rincones 
en los que deseaba estar.
No fue fácil hacerlo.
Fue doloroso.
No fue sencillo convertirse en materia quebradiza
y hacerse pedazos poco a poco.
No fue fácil sucumbir a la debilidad de la ternura.
Fui frágil por deseo expreso
y nunca me he arrepentido de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario