Un blog de poesía sencilla y otras cosas para todos aquellos a los que les guste apoyarse, al menos una vez al día, en el alféizar de una ventana a ver pasar la vida.

MONSTRUOS SIN FORMA EN TU CABEZA.

DÍA A DÍA



Los monstruos que moraban bajo mi cama
se han despertado,
me besan en los labios
y susurran secretos 
al lado de mi oído.
Tú crees que si cuentas hasta diez 
con los ojos cerrados 
desaparecerán,
como un mal sueño, 
como si nunca hubieran existido.
Pero mis monstruos
no son peludos,
ni tienen cuernos,
ni desaparecen con la luz del día.
Mis monstruos se sientan a mi lado
me pasan su brazo por encima de los hombros,
mis monstruos pasean conmigo.
La incertidumbre,
con sus dientes afilados 
roe mis huesos
y los alimenta tiernamente con mis entrañas.
Es complicado dormir
cuando sabes que allí estarán
esperándote,
pacientes,
a la cabecera,
    velando tus sueños,
    esperando el momento justo
    para deslizarse bajo la almohada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario